martes, 31 de diciembre de 2013

SÍNTESIS DE COLÁGENO Y SED


( Tal vez un poco difícil de entender pero se menciona la participación de la Vitamina C en el proceso... por ahora una de las cosas que mejoran la formación del colágeno en pacientes con SED ):
El colágeno tiene una composición de aminoácidos inusual : Glicina ( Gly ) se encuentra en casi cada tercer residuo y prolina ( Pro ) constituye aproximadamente el 9 % de la composición de aminoácidos del colágeno . Hidroxiprolina ( Hyp ) se deriva de prolina . Hidroxilisina se deriva de lisina . La mayoría de las formas de colágeno de una manera similar , pero el siguiente proceso es típico para el colágeno tipo I ( véase la figura 1 ) . En el interior se forman las células,tres cadenas peptídicas ( 2 alfa- 1 y alfa- 1 - 2 de la cadena) en los ribosomas a lo largo del retículo endoplasmático rugoso ( RER). Estas cadenas de péptidos (o preprocollagen ) , que contienen "señal" y "registro" péptidos , migran hacia el lumen del RER . 
Los péptidos señal se escinde en el RER y las cadenas se denominan como procolágeno . La hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina se produce dentro de la luz . Este proceso es dependiente abierto Vitamina C (ácido ascórbico ) como cofactor . La glicosilación de aminoácido hidroxilado se produce . En el interior del RER se forma una estructura de triple hélice . Procolágeno viaja al aparato de Golgi , donde se envasa y se secreta por exocitosis . Fuera de los péptidos de registro de células se escinden y se forma tropocolágeno . Moléculas de tropocolágeno múltiples forman fibrillas de colágeno , y aún más estos se unen para formar fibras de colágeno . El colágeno se adhiere a las membranas celulares a través de otras proteínas , tales como la fibronectina y la integrina .

Está traducido con Google así que se me dificulta interpretar algunas cosas... para verlo mejor dejo la fuente:
 — conMirna Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra