lunes, 24 de diciembre de 2012

PALINOPSIA



Qué dice la nota, traducida con Google:

"Kevin Riordan: Cantando en lugar de gritar - 17 de diciembre 2012 | Por Kevin Riordan, columnista

Anomia Fatale en casa en Bellmawr con su novio y compañero de banda, Jesse Draham.
Un tatuaje inspirado en una imagen médica de cerebro está al otro lado del hombro de porcelana de Anomia Fatale.
"Un amigo mío vio mi MRI y dijo:" Se parece a un caballo de mar "," mujer, de 24 años, explica. "Así que lo llevé a mi artista del tatuaje y dijo:".Póngalo en mí "
El residente Bellmawr escribe canciones nervioso, rock melódico con títulos como "Palinopsia", el nombre de una perturbación óptica que es uno de los síntomas debilitantes del síndrome de Ehlers-Danlos.

Hace unos cuatro años, Fatale fue diagnosticado con la enfermedad del tejido conectivo, que crea el caos en las articulaciones, columna vertebral, y otros lugares. Después de cirugías dejó casi sin poder mover la cabeza, se la nombró a Neck gran banda."
( http://articles.philly.com/2012-12-17/news/35852671_1_fatale-open-mic-night-tattoo-artist )


La palinopsia es un fenómeno poco frecuente que consiste en la percepción reiterada de imágenes por parte de un individuo tras la desaparición del estímulo visual que las originó. El término deriva de la palabra griega palin (de nuevo) y opsis (visión), por lo que literalmente significa ver de nuevo.
Las personas que presentan este síntoma ven de forma recurrente imágenes o escenas que presenciaron horas o días antes. Técnicamente es un fenómeno que se considera un tipo de alucinación, aunque se diferencia claramente de las que aparecen en ciertas enfermedades mentales como la esquizofrenia, entre otras razones porque no ocasionan una respuesta emocional tan intensa por parte del paciente que las identifica con claridad como escenas de su vida cotidiana que se repiten de forma reiterada como si fueran ecos visuales. Sin embargo algunas personas si pueden presentar ansiedad o angustia tras experimentar el fenómeno.
Están causada generalmente por una lesión en el lóbulo occipital o parietal del cerebro que puede estar originada por varias enfermedades, entre las que se incluyen: Tumor cerebraltraumatismo craneoencefálicoaccidente vascular cerebral y epilepsia. En ocasiones es un efecto secundario de algunos medicamentos, como ciertos antidepresivos.
Aunque existen varias teorías que intentan explicar los mecanismos fisiológicos y bioquímicos que ocasionan este fenómeno, aun no se sabe con certeza porqué se produce.

( http://es.wikipedia.org/wiki/Palinopsia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra