sábado, 6 de noviembre de 2021

Hombre trans, autista y con Síndrome de Ehlers Danlos

Hola! Mi Nombre es Noah, soy un hombre trans autista y con Síndrome de Ehlers Danlos (SED) y bisexual. Debido a que el SED es muy poco estudiado a nivel mundial, cuando decidí transicionar también lo quería hacer hormonalmente. Los que eran mis doctores en ese momento no encontraron estudios al respecto pero gracias a la hermosa comunidad de cebras que tenemos alrededor del mundo pude contactarte con un grupo en facebook de zebras LGBT. Les consulté a los varones trans si habían tenido alguna dificultad con la testosterona, tanto el gel (hormonización más suave -gel Androlone- , dura 24hs en el cuerpo, es por uso tópico) como con la inyección (hormonización más intensa -Nebido-se aplica con jeringa de forma intramuscular, dura en el cuerpo 3 meses. Todos me dijeron que no, que por el contrario, les había ayudado a hacer más ejercicio y a tener menos fatiga crónica. Sólo a uno de los chicos le había hecho mal el gel pero no la inyectable. Fueron todos muy amables y atentos. Mi fisiatra (ahora ya jubilado) me dijo que tenía sentido que ayudara la testosterona en la rehabilitación así que también me alentó. También pedí opinión a Viqui mi referente del SED a quien suelo hacerle muchas consultas y me comentó que en general ayuda la testosterona al SED, de hecho ella en sus embarazos se sintió mucho mejor y su Dr. le dijo que era por la testosterona de los bebés. El centro de salud integral del Hospital Cestino, 1ro Drs.Fulle y después el Dr. Delocca también me hicieron análisis y acompañaron durante todo el proceso, siendo honestos con lo que sabían y con lo que no, decidieron iniciar la travesía junto a mi. Decidí comenzar con el gel ya que no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo. Al principio me sentí muy vital con menos fatiga pero con un poco más de ansiedad que mi cuerpo por su movilidad reducida no podía canalizar en ejercicios (cómo suelen hacer la mayoría de los hombres trans). Comencé con Androlone el 14 de Marzo del 2020 y el 11 de Diciembre 2020 me aplique por primera vez la Nebido y sigo así desde entonces. Comencé la transición en búsqueda de mi identidad, al principio más andrógina y también en búsqueda de algo que ayude a sentirme mejor. Con el correr del tiempo fui reafirmando mi identidad de hombre trans, ya que entendí qué hay todo un abanico de cómo ser hombre trans, no un único modelo. También me di cuenta que algunos cambios en mí ocurrían más rápido que en otres, por ej: que se corte el periodo menstrual, aumento de la libido, cambios físicos más veloces, etc. De hecho en el último chequeo el Dr me indicó correr la aplicación un poco más adelante en el tiempo así no paso los niveles recomendables de testosterona en sangre. Es todo un desafío tener SED y no poder hacer el ejercicio o las cosas que me gustaría para poder acercarme más al cuerpo que deseo tener, también la testosteronas produce cambios de grasas y formas físicas y a veces uno se siente bien con ellos y otras no tanto. Lo mismo ocurre con la voz, si transicionan les recomiendo que asistan a la fonaudiologa/o! Más allá de todos estos desafíos y vaivenes quiero decirles que si tienen SED y están pensando en transicionar de género, háganlo! Averigüen! Muévanse! Es SU DESEO Y SU IDENTIDAD!!! no importa si la Testo es mejor que los estrogeneros para el SED, hay mucho que no se sabe de nuestra condición! Lo importante es estar acompañade por profesionales que SI QUIERAN ACOMPAÑARLES Y LES ESCUCHEN!!! y siempre se hagan los chequeos médicos correspondientes. En el día del orgullo LGBTNB+ les puedo decir que transicionar con o sin síndrome no es fácil, es nuestra identidad, trae muchas discriminaciones (si sabremos de eso lxs sedianxs!) pero también muchas muchas alegrías! En mi caso pude mejorar muy de a poco mi salud y en eso sigo (con recaídas por supuesto) y sentirme por 1ra vez en la vida lindo (muches entenderán/sentirán a lo que me refiero). Ahora sigo esperando que me autoricen hace así un año una mastectomia bilateral de género. Paciencia y a seguir luchando! Que nadie te diga cómo tenes que ser, ni por tu salud! Tu identidad es tu identidad y, sin ser inconscientes y generarnos daño, siempre se puede encontrarle la vuelta! ¡Felíz día de lucha y orgullo para todes! Muchas gracias Viqui por invitarme a escribir al respecto, ojalá que ayude a algunes personas y para quien necesite o quiera hablar conmigo por un proceso similar, escríbanme, les dejo mis redes: Ig @noah.quin.2 / Fb Noah Quintela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra