lunes, 27 de marzo de 2017

Piel sensible, cinta adhesiva y alergias.

Tengo SED, mi piel es muy suave, sensible, fina, transparente, delicada y además soy alérgica!!!!
Tengo una mala relación con la mayoría de los productos etiquetados como "hipo-alergénicos", con respecto a los que tienen que ver con la piel es más notoria nuestra incompatibilidad!!!
Antes de intentar usar las cintas de sostén, KT tape, ya no tenia feeling con las Band-Aid; podia usarlas solo un día porque a la larga me daba alergia y se enrojecía mi piel, si me las dejo más tiempo e intento sacarlas ya es un desastre, abajo de la cinta la piel se ampolló por completo lo que hace que al retirarla salga con la piel suelta y todo... como una quemadura.

Intenté usar otro tipo de cintas hipo-alergénicas tipo 3M pero fué peor, la única que no me provoca este problema es la tela adhesiva antigua, esa blanca común, o por lo menos no me trae problemas con el uso de dos o tres días pegada en la piel.
Mi terror es cuando necesito que alguien use cinta ( médicos, enfermeras, etc...) cuando me sacan sangre o quieren sostener una vía intravenosa, con un holter... tiemblo de pensar como me voy a arrancar los pedazos después.
He llegado a llevar mi propia tela adhesiva y sugerir que la usen pero no me hacen caso.
Cuando me internen algún día o sea vieja y no me escuchen no sé que va a pasar, realmente es muy doloroso y además de yapa tenés las ampollas y la picazón.


Cuando se trata de jabones, esta piel hermosa y aterciopelada (y alérgica!!!) me pasa factura si uso cualquier cosa, y cualquier cosa también son jabones de marca, con crema, sin perfume, de glicerina, artesanales, de coco o cualquiera que no sea jabón blanco para la ropa.
Si además de usar un jabón común llega a tener agregado "aloe vera" ( sea real o de forma química) puedo  llegar a volverme loca de la urticaria.
Siempre tengo olor a ropa limpia, porque obviamente mi ropa también la lavo con jabón blanco, sin abrillantador óptico, ni perlas suavizantes ni nada.... los mejores "Zorro" y "Ala".
Shampoo no tengo tanto drama, por alguna razón un shampoo barato no me cae mal y además lo puedo usar para bañarme cuando se me acaba el jabón blanco, "Plusbelle, manzana"; años usando el mismo... pero me trae mucha caspa a la que soy alérgica (sí!!, todo un garrón), y la caspa tengo que tratarla con un anti-caspa porque los ojos se me hinchan hasta dejarme sin poder ver, como Rocki Balboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra