martes, 16 de septiembre de 2014

EL ACCESO A EMPLEOS DE PERSONAS CON EPOF


TEXTUAL:
29/08/2014 09:05:14 La Fundación Adecco, junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), va a elaborar un estudio sobre el acceso al empleo de las personas con enfermedades poco frecuentes o raras. Por ello, ponen a disposición de aquellas personas con estas patologías o familiares interesados una encuesta con la que se conocerá de primera mano la problemática real y las carencias existentes.
El objetivo es analizar el grado de participación de las personas con estas patologías en la vida laboral, hacer eco de su situación y detectar vías de mejora. “Para FEDER el ámbito laboral es un punto central ya que se trata de una herramienta esencial para que las personas con enfermedades raras se realicen y lleven una vida normalizada” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.
Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco comenta que: "hasta este momento, no se ha analizado específicamente el acceso al empleo de las personas con enfermedades raras, cuestión que debe ser estratégica y prioritaria en el siglo XXI. Mediante este trabajo, perseguimos aportar claridad e identificar acciones y políticas que favorezcan la igualdad de las personas con enfermedades raras, a través de un ámbito tan socializador como el empleo".
FUENTE: http://www.compromisorse.com/rse/2014/08/29/en-marcha-un-estudio-sobre-el-acceso-al-empleo-de-las-personas-con-enfermedades-raras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra