sábado, 26 de abril de 2014

DIAGNÓSTICO MEDIANTE PRUEBA DE SANGRE???

Dr. Manuel Romero Jurado
"¿Existe una prueba diagnóstica para el síndrome de Ehlers -Danlos ? Sí, se puede identificar mediante una analítica de sangre el gen que causa la enfermedad..."


Buscando, leyendo y compilando información leo en ésta página que se puede diagnostica con una muestra de sangre... nunca fué así, siempre que se necesitó hacer una prueba biológica se hizo con una biopsia de piel... no sé qué tipo de ADN se evaluará en sangre pero no es el primer lugar en donde veo que dicen lo mismo, pero hay que ver si en países más desarrollados ya se logró esto... 

La frase completa es: 
¿Existe una prueba diagnóstica para el síndrome de Ehlers -Danlos ? Sí, se puede identificar mediante una analítica de sangre el gen que causa la enfermedad. Su médico también podría hacer una prueba llamada una biopsia de piel . Para esta prueba , se le tomará una pequeña porción de su piel.



Fuente:
http://www.reumatologomanuelromero.com/index.php/blog/353-sabias-que-es-el-sindrome-de-ehlers-danlos

1 comentario:

  1. En España se realizan las pruebas genéticas para confirmar o descartar el diagnóstico de Sindrome de Ehlers Danlos, no sólo con biopsia de piel, sino también con una simple extracción de sangre que posteriormente se envia a un laboratorio donde, con esa muestra, se buscan las anomalias genéticas. Dependiendo del costo de la prueba, se mirará sólo un gen en concreto o varios.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra