domingo, 19 de agosto de 2012

MENORRAGIA



MENORRAGIA
El sangrado menstrual intenso, o menorragia, es el síntoma más frecuente que sufren las mujeres con trastornos de la coagulación.
Ésta se produce cuando la menstruación se extiende más allá del límite de los siete días o bien implica una pérdida de sangre mayor a 80 ml. En la práctica, esta pérdida no suele cuantificarse, por lo que sólo se tiene en cuenta en aquellas mujeres en que llega a interferir con su vida normal. Además de estos, otros síntomas son la fatiga o falta de aire, que implicaría anemia y la pérdida de sangre que contenga coágulos grandes.

En muchos sitios de Internet ( facebook, foros ...) veo la queja de muchas mujeres, entre las que me incluyo, que padecemos menstruaciones largas y abundantes, eso se llama Menorragia.

Hay pocos datos sobre la prevalencia de los trastornos de la coagulación entre adolescentes con menorragia, pero al menos tienen las mismas probabilidades de sufrir un trastorno de la coagulación subyacente como las mujeres adultas con fuertes sangrados menstruales. Entre las adolescentes con menorragia se ha descrito que la prevalencia de EVW es de entre el 5 y el 36%.


Si se excluye la EVW (enfermedad de von Willebrand), otras categorías de trastornos de la coagulación que deben tenerse en cuenta son los defectos de la función plaquetaria, las alteraciones de la fibrinólisis y, rara vez, los defectos del colágeno,como el síndrome de Ehlers-Danlos.


Las estrategias para detectar a las mujeres con menorragia en busca de un trastorno de la coagulación subyacentees:
 La historia de sangrado de la mujer (la«herramienta de detección») se consideró positiva si:
1) la duración de sus menstruaciones era mayor o igual a 7 días y sufría empapamiento o deterioro de las actividades diarias conla mayoría de los períodos;
 2) tenía antecedentes de tratamiento por anemia;
3) tenía antecedentes familiares de un trastorno de la coagulación diagnosticado,
 o 4) tenía antecedentes de sangrado excesivo con la extracción de dientes, partos, abortos o cirugías.


Existen datos sobre el manejo de la menorragia en mujeres y adolescentes con trastornos de la
coagulación. Los anticonceptivos orales reducen la pérdida de sangre menstrual, el dispositivo intrauterino (DIU) con levonorgestrel es eficaz en la reducción de la pérdida de sangre menstrual.

Las adolescentes con trastornos de la coagulación acuden al ginecólogo cuando se anticipa la menarquia o cuando desarrollan un sangrado del tracto reproductor. La menorragia es el síntoma más frecuente que sufren las adolescentes con problemas de la coagulación.

Las adolescentes con trastornos de la coagulación probablemente también tengan un mayor riesgo de quistes ováricos hemorrágicos y endometriosis. La paciente con sospecha de un trastorno de la coagulación puede ser remitida a un centro de tratamiento de la hemofilia o a un hematólogo con experiencia en los trastornos de la coagulación para que sea valorada. Las adolescentes y sus padres deben comprender y aceptar que la anticoncepción hormonal es el tratamiento de primera línea para la menorragia. En las adolescentes que
tengan un trastorno de la coagulación, tengan una exploración ginecológica normal y que no mejoren con el manejo hormonal debe considerarse la posible terapia hemostática. El manejo exitoso del sangrado del tracto reproductor en adolescentes requiere combinar la experiencia de hematólogos y ginecólogos experimentados.






FUENTES
http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/502/502v36n01a13149146pdf001.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Metrorragia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra