Desde chica tengo un problema con tocar ciertas cosas, sobre todo las metálicas... me dijeron que pasara las manos por una madera antes para hacer descarga y que no me den chispazos cuando tocara ciertas cosas de plástico también; es algo muy molesto porque duele.
Pero también me pasa con algunas personas, antes con algún novio tenía que tener cuidado si me besaban en la boca porque había "chispas" entre nosotros, y era incómodo tambíén para explicar, no sabía porqué me pasaba a mi...
Cuando tuve hijos mi problema mayor fué con mi hijo menor, no puedo siquiera tocarle la piel porque los chispazos nos salen a los dos, si él me toca o yo a él nos saltan chispas dolorosas y no se puede improvisar un beso o una caricia cuando se está pensando que antes tenemos que frotar las manos en algo de madera.
Otra de las maravillas ( lo digo irónicamente) es que las lamparitas no duran nada en mi casa por mi culpa, se queman muy seguido y siempre suelen quemarse cuando toco el suich, aunque me explicaron que esto era por otros motivos, uno de ellos es que estoy más tiempo en casa usando las cosas así que es lógico que me toque a mí cuando se descalabra algo, y que hay un fenómeno que se llama SLI ( por sus siglas en inglés Fenómeno de interferencia en el alumbrado público - Street light interference Phenomenon) : Las personas con esta misteriosa condición se les conocen como “Sliders”, una palabra acuñada por la investigadora paranormal Hillary Evans. Pero aparte de las farolas, las bombillas en sus hogares u oficinas tienen poca duración. Los televisores en ocasiones hacen extraños ruidos o el volumen del televisor se cambia solo. Las computadoras funcionar mal y los equipos de sonido y las baterías de los teléfonos móviles se descargan con facilidad.
Pero lo que pasa con los choques eléctricos entre personas y con las cosas parece ser algo más sencillo y tiene una explicación para las personas con SED, la piel es más fina y no hace de aislante, sino que termina siendo más conductora que otro tipos de pieles más gruesas... según el Dr. Claude Hamonet
Lo interesante es la cantidad de signos que pueden sentir las personas son SED, aunque esta captura de pantalla muestra un cuadro mal traducido por Google ( mi única herramienta para traducir) pero paso a detallar en castellano bien hablado:
Signo de la puerta: chocar contra los marcos de las puerta por problemas de propiocepción.
Signo de la caja: choques eléctricos por problemas de piel fina que provoca que sea más conductora.
Signo de la media o bolsa de agua: tener los pies frios o la sensación por disautonomía.
Signo de la escalera: falta de control con la respiración.