La púrpura ocurre cuando se juntan pequeños vasos sanguíneos o dejan escapar sangre bajo la piel.
Las plaquetas ayudan a la coagulación de la sangre. Una persona con púrpura puede tener conteos de plaquetas normales (púrpuras no trombocitopénicas) o conteos plaquetarios bajos (púrpuras trombocitopénicas).
Aparte del hematoma o moretón común, el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas es una señal muy significativa y siempre lo debe revisar un médico.
El enrojecimiento de la piel (eritema) no debe confundirse con un sangrado. Las áreas de sangrado bajo la piel no se vuelven pálidas (blanquear) cuando se presiona allí. El enrojecimiento del eritema disminuye cuando se le aplica presión y retorna cuando ésta se libera.
Equimosis es un término médico para determinar una herida subcutánea de color púrpura de un tamaño mayor a 1 centímetro también llamado hematoma o comúnmente llamado moretón. Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa.
Las petequias son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de glóbulos rojos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de lasplaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias. Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario