Según el tamaño y la localización de las áreas de opacidad del cristalino, una persona puede o no darse cuenta de que está desarrollando una catarata. Por ejemplo, si ésta se localiza en el borde externo de la lente, la vista no sufre cambios; pero si la opacidad está situada cerca del centro de la lente, generalmente interfiere con la visión. A medida que las cataratas aumentan, la visión puede hacerse más borrosa. Esta disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas que están desarrollando una catarata.
- Senil
- Presenil
- Traumática
- Inducida por fármacos.
- Secundaria
- Uveitis anterior crónica.
- Glaucoma de ángulo cerrado congestivo agudo.
- Miopía alta (patológica).
- Distrofias hereditarias del fondo de ojo.
Desde 1990 existe una cirugía llamada facoemulsificación consistente en la destrucción de cristalino opaco del paciente y en su lugar se coloca un lente intraocular para compensar la pérdida de poder de refracción del ojo, practicando una incisión corneal de 2,7 a 3 milímetros en la técnica convencional o de alrededor de 2,2 milímetros en la técnica MICS, para retirar las cataratas.
En la actualidad, el láser no se utiliza en este tipo de intervención, pues la facoemulsificación se realiza a través de ultrasonidos. De todas formas se está trabajando en el uso de láseres de femtosegundos para la realización de algunos pasos de la intervención quirúrgica, como por ejemplo en la capsulorrexis anterior. Recientemente fue aprobado por la Food and Drug Administration de EEUU el primer láser de femtosegundos para la realización de este crucial paso de la intervención.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catarata
PERO RECORDEMOS LO MAL QUE SUELEN SALIR ALGUNAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS EN LOS AFECTADOS POR EHLERS DANLOS.... CONSULTAR CON EL MÉDICO ESPECIALISTA Y CON LA INFORMACIÓN SOBRE EL SED EN MANO !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario