jueves, 25 de agosto de 2011

S.E.D. Y AUTISMO


Las observaciones psiquiátricas no sugieren una asociación clínica del SED con el autismo como se habia sugerido anteriormente... ( http://asedh.org/docs/funpsi.pdf )
Los síntomas a veces son confusos ya que un chiquito con SED puede retrasar la edad del habla, puede sentirse irritado por estar dolorido, puede retrasarse su desarrollo físico, puede retraerse ante los demás por distintos motivos, como dolor en las piernas, haciendo que no participe de los juegos con otros chicos y estar horas en el suelo jugando con los chiches... algunos síntomas tal vez "parezcan" un autismo leve... por eso al consultar con el médico debe estar capacitado para encontrar las diferencias en la infancia más temprana!!!

En mi caso Nico ya tenía un antecedente de problema neurológico como ser las "ausencias", su hipotonia lo tenia mucho tiempo jugando con lo mismo y por los dolores y molestias no solía jugar con otros chicos, pero desarrolló mucho la cabeza, a los tres años ya sabia letras y números, a los 5 jugaba ajedrez y todo tipo de juegos de mesa, a los 6 ganó su primera copa de ajedrez quedando 1°, participó del taller de ciencias a los 9 años explicando electromagnetismo y el funcionamiento del tren bala !!! no era muy sociable, no era demostrativo a través de abrazos o besos, por eso también sus médicos estaban confundidos con algunos de estos datos.... al final todo tuvo su lugar al crecer y fuimos entendiendo porqué actuaba así como lo hacía, no era autismo era solo que no podía compartir una vida "normal" con el resto y en muchos casos casi sin saberlo se estaba preservando.

QUÉ ES "AUTISMO"?
Es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.


El consenso general consiste en que los diferentes tipos de autismo son desórdenes genéticos que no pueden ser identificados en pruebas genéticas actuales. Este puede que nunca sea identificado especialmente en el futuro porque "el autismo" es un término general de un modelo conducta que puede ser causado por varias anormalidades genéticas diferentes. Esto significa que genes diferentes o las combinaciones diferentes de genes defectuosos pueden causar la misma presentación de  autismo.
Las causas identificadas para el autismo incluyen varias anormalidades cromosómicas que implican diferentes "sitios genéticos. "El síndrome frágil-x implican al cromosoma x, el síndrome de Angelman implica al cromosoma 15, y muchas otras anormalidades cromosómicas se pueden presentar con "autismo". Otros desórdenes como la esclerosis Touberouse, un desorden que causa a anormalidades de la piel y el cerebro y severos y frecuentes convulsiones epilépticas (cromosoma 9 y 16) pueden presentarse con "autismo" también. Algunos "desórdenes metabólicos" como PKU (fenilcetonuria), donde una sustancia (fenilalanina) se acumula en el cerebro, y otros desórdenes del metabolismo pueden presentar con el autismo.
Otra condición importante que puede causar el "autismo" es una forma de trastorno convulsivo o síndrome de Laundau Kleffner. Este desorden, también conocido como afasia epileptiforme adquirida, es un desorden en el cual las convulsiones se desarrollan del área responsable del lenguaje (en el hemisferio izquierdo), "robándole" al niño el lenguaje adquirido y es asociado con una regresión autista.

 Esto no quita que puedan combinarse en una persona las dos cosas, como en estos casos:

"tengo un niño de tres años con sindrome de ehlers danlos y rasgos autistas y ya se acostumbró a andar en corre corre, cuando el día es calmaso como que se estresa, a decir verdad hay días en los q su ansiedad son una constante a veces no se si llamarle la atención como lo haría con cualquiera de mis estudiantes o hacer caso a lo que he estado leyendo sobre autismo, algunas veces q en verdad me confundo y no se que hacer, soy licenciada en psicopedagogía pero algunas veces me siento como dice el adagio popular, en casa de herrero azadón de palo. me gustaría que tratarán temas sobre cómo mejorar las conductas inadecuadas en niños con transtornos del espectro autista, aunq leyendo algunos comentarios los berrinches de mi juan no son muy diferentes a los de otros niños “normales” sin normas, será que es eso lo que me hace falta??????" (consulta de una madre en una página de psicología:http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-de-ninos/la-siesta-en-los-ninos ) 


Otro caso es este


¿Lo qué debería sorprender a los espectadores y los aficionados es que  Lamping tiene articulaciones inestablesun defecto en el tejido colágeno, la piel frágil, con grandes cicatrices finas,parecido al papeluna deficiencia de la elasticidad en el tejidode sus pulmones - que lo obliga a usar  inhaladores - y los músculos que no son tan fuertes como las de otros estudiantes-atletas de su edad.

De todos modos, tiene Lamping IPC Oficial Ranking Mundial de Finlandia en el año 2011 en el estilo libre de 50 metros (41 en el mundo), 100 metros estilo libre (38 ª del mundo)y 100 metros mariposa (28 º del mundo). Su clasificación europea para el estilo libre de 50 metros100 metros libres y los 100 metros mariposa son 23, 23 y 16, respectivamente.

Las clasificaciones de Canadá-Estados Unidos son aún mejores en el estilo libre de 50 yardas (10 º)el estilo libre de 100 yardas (10 º) y  mariposa de 100 metros (la sexta).

Estas marcas oficiales son sólo una parte de la razón por la que los nadadores de Delray emular Lamping.

"Tiene una personalidad increíble y una enorme cantidad de energía", dijo Cruzun nadador nacional de calificación en la escuela secundaria en St. Louis antes de unirse al Cuerpo de Marines"Los nadadores aquí quieren emularlo. Él  lleva seis días a la semana, y sigue mejorando."

Lamping, que está buscando patrocinadorescomenzó su carrera en la natación en la YMCA DeVos-Blum familia deBoynton Beach. Sigue lo inspiran.
"Es el ejercicio, el trabajo", dijo Lamping"Me gusta ir a nadaren las piscinas al aire libre."



"A pesar de ser autistas y con síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad del tejido conectivo, Lamping se esfuerza porparticipar en la parte de natación paralímpica de los Juegos Olímpicos de 2012.
Para Lamping, los resultados hablan por sí mismos.

La educación en la casa principal se llevó a cabo por primera vez en  mariposa de 50 metros (29.49 segundos) y  mariposa de 200 metros (2 minutos, 33,28 segundos) en el 2011 Speedo CanAm Para-Natación en Gatineau, Quebec, Canadá.
En el prestigioso encuentro, que tuvo lugar jul. 15 hasta 17, Lamping también terminó segundo en el 100 metros mariposa (1:08.43), cuarto en los 100 metros libres (1:03.43), y el quinto en el estilo libre de 50 metros (29,49).
"A veces hago un  vistazo para ver dónde están los nadadores", dijo Lamping, que actualmente representa a Finlandia. "Si yo no veo a nadie, es porque está muy por delante o por detrás. Yo sólo trato de ir rápido en las curvas y en todas las cosas y no pensar demasiado. Sólo tienes que ir tan rápido como puedas y lograr que se haga. "
La razón por la que Lamping compite por Finlandia se debe a su madre, Suvi, quien también funciona como su entrenador de natación. Suvi creció en Savonlinna, que se encuentra en la parte sureste de Finlandia, en el corazón de la región de lago Saimaa.
Además de su época en el Campeonato Para-Piscina, Lamping poseen varios records de natación estadounidense en la clasificación S-10, que es un sistema para  los estudiantes con una discapacidad. Su mejor marca en América del Lamping Juegos Paralímpicos de  mariposa de 50 yardas (29.04), de 200 yardas mariposa (2:19.09), y 200 metros mariposa (2:29.40), es impresionante por decir lo menos.
Su deporte favorito es  mariposa, y la Cruz no sabe  que elegir.
"Él mantiene sus caderas altas y utiliza la forma correcta", dijo Cruz. "Es notable lo bien que lo hace en largas distancias. Su resistencia en la mariposa es poco común para su edad. Puede ir 3.000 metros, creo, en la mariposa sin cansarse, como la mayoría de los niños".


(traducido con google, http://articles.sun-sentinel.com/2011-08-03/news/fl-drf-lamping-0803-20110803_1_butterfly-50-meter-freestyle-matthew-lamping )



Las personas con autismo pueden:
  • Ser extremadamente sensibles en cuanto a la vista, el oído, el tacto, el olfato o el gusto (por ejemplo, puede negarse a vestir ropa "picante" y se angustian si se los obliga a usar estas ropas).
  • Experimentar angustia inusual cuando se le cambian las rutinas.
  • Efectuar movimientos corporales repetitivos
  • Mostrar apegos inusuales a objetos
Los síntomas pueden variar de moderados a severos.
Los problemas de comunicación pueden abarcar:
  • Es incapaz de iniciar o mantener una conversación social
  • Se comunica con gestos en vez de palabras
  • Desarrolla el lenguaje lentamente o no lo desarrolla en absoluto
  • No ajusta la mirada para observar objetos que otros están mirando
  • No se refiere a sí mismo correctamente (por ejemplo, dice "usted quiere agua", cuando en realidad quiere decir "Yo quiero agua")
  • No señala para dirigir la atención de otros hacia objetos (ocurre en los primeros 14 meses de vida)
  • Repite palabras o memoriza pasajes, como comerciales
  • Utiliza rimas sin sentido
Interacción social:
  • Tiene dificultad para hacer amigos
  • No participa en juegos interactivos
  • Es retraído
  • Puede no responder al contacto visual o a las sonrisas o puede evitar el contacto visual
  • Puede tratar a otros como si fueran objetos
  • Prefiere pasar el tiempo solo y no con otros
  • Muestra falta de empatía
Respuesta a la información sensorial:
  • No se sobresalta ante los ruidos fuertes
  • Presenta aumento o disminución en los sentidos de la visión, oído, tacto, olfato o gusto
  • Los ruidos normales le pueden parecer dolorosos y se lleva las manos a los oídos
  • Puede evitar el contacto físico porque es muy estimulante o abrumador
  • Frota superficies, se lleva objetos a la boca y los lame
  • Parece tener un aumento o disminución en la respuesta al dolor
Juego:
  • No imita las acciones de otras personas
  • Prefiere el juego ritualista o solitario
  • Muestra poco juego imaginativo o actuado
Comportamientos:
  • "Se expresa" con ataques de cólera intensos
  • Se dedica a un solo tema o tarea (perseverancia)
  • Tiene un período de atención breve
  • Tiene intereses muy restringidos
  • Es hiperactivo o demasiado pasivo
  • Muestra agresión a otras personas o a sí mismo
  • Muestra gran necesidad por la monotonía
  • Utiliza movimientos corporales repetitivos
Para conocer más sobre el autismo pueden visitar esta página: 
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001526.htm




FUENTES

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