miércoles, 24 de abril de 2013

EHLERS DANLOS Y LA CIRCUNCISIÓN


Qué tema !!!

Los que tenemos parientes con SED o tienen SED y son varones se pueden encontrar con este tema y no es necesario que la hiperlaxitud cutanea también esté en esta zona...
Sobre todo en el SED Vascular que la hiperlaxitud cutanea tal vez no exista.
Además sabemos que se tiene mala cicatrización y en algunos casos mala cohagulación... o hemorragias y problemas para que "agarre" la anestesia.

No solo la circuncisión se hace por motivos religiosos o de higiene, a veces ocurre que el problema se llama: "frenillo breve"  o se puede tener "fimosis", entre otras.

Frenillo breve:  o frenulum breve es la condición caracterizada por un frenillo demasiado corto que restringe el movimiento del prepucio, lo que puede conducir a molestias durante la actividad sexual. Es probable que un frenillo con dicha condición se desgarre causando leve dolor y sangrado mínimo. Por lo general, esto no supone una emergencia médica y el frenillo suele curarse cuando la hemorragia ha finalizado. Sin embargo la formación de tejido cicatricial fibroso lo acorta aun más. La condición puede ser tratada por frenuloplastía (cirugía plástica reparadora), frenectomía (eliminación), o circuncisión.

Fimosis:  es la estrechez del prepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Se cree que la causa de la fimosis es congénita, pero también puede ser debida a retracciones forzadas del prepucio de los bebés durante su higiene por los padres, que crea anillos fibrosos en el prepucio y adherencias balanoprepuciales.

Esta es una pregunta realizada por Internet en una página sobre salud:

Publicado 05/31/2001 16:51              
¿Hay problema específico haciendo la circuncisión (por razón religiosa) en un niño de 5 años de edad con una forma clásica de Ehlers-Danlos (tipo I o II):? Fea cicatriz solo
En resumen, ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto, y debe circuncisión evitarse en esta circunstancia.
------------------
http://hum-molgen.org/bb/Forum2/HTML/000076.html

Por ahora no sabremos la respuesta porque no fué publicada... tal vez se hizo de forma privada.

Hay un número de defectos de nacimiento (algunos congénita, algunos genética) que sugieren que la circuncisión no se debe realizar en un niño que sufre de uno o más de estos problemas, al menos hasta el momento en que el defecto de nacimiento ha sido curada o controlada. Estas enfermedades se llaman contraindicaciones y se enumeran aquí.
Alteraciones físicas de los genitales:
Los genitales ambiguos   incluyendo criptorquidia bilateral.
Enterrado pene .
Encordamiento .
Epispadias  o cualquier condición relacionada, como extrofia vesical.
Hipospadias [Igual enlace como Epispadias arriba].
Torsión del pene  especialmente cuando el 'giro' supera los 60 grados.
Hipoplasia uretral .
Pene palmeada  (Peno-escrotal web).
Trastornos Generalizados:
Hemofilia.
La trombocitopenia.
Cualquier trastorno de la piel alterar la cicatrización normal. (Ejemplo: Eczema.)
Cualquier trastorno del tejido conectivo alterar la cicatrización normal. (Ejemplo: Síndrome de Ehlers-Danlos.)
Cualquier enfermedad o condición médica actual. (Ejemplos: Ictericia, la prematuridad.)

¿En que consiste la cirugía?
Esta cirugía es sumamente simple, y consiste en quitar el prepucio de tal manera que el glande del pene quede permanentemente descubierto.
¿Dónde se realiza la herida quirúrgica?
La herida y los puntos quedan de manera concéntrica por debajo del glande.
¿Cuáles complicaciones se pueden presentar con esta cirugía?

Esta cirugía es muy segura. Usualmente no ocurren complicaciones, no hay problemas de sangrado ni de infección y, cuando suceden, tienden a ser muy leves y fáciles de tratar. Se calcula que el índice de complicaciones es inferior al 1%.

Es común que los tejidos se hinchen por unos días como parte del proceso de cicatrización y solo en casos excepcionales requiere de tratamientos específicos.

La presencia de sangrado siempre debe alertar y ser motivo de consulta inmediata, la mayoría ceden fácilmente pero en algunos casos es necesaria una nueva cirugía para que cese el sangrado.
La posibilidad de infección también es muy baja y cuando se presenta evoluciona satisfactoriamente con antibióticos, rara vez se ameritan drenajes o medidas similares.
También se ha descrito la muy baja posibilidad de que la cicatrización se produzca de manera anómala y que amerite una nueva intervención.
Las complicaciones anestésicas muy rara vez ocurren y cuando se presenta es en casos muy complejos, como en las pacientes que sufren de enfermedades severas como diabetes, presión alta, enfermedades del corazón, entre otras.

La desproporcionada relación entre los bajos índices de complicaciones, comparados con los enormes beneficios, hace que esta cirugía sea considerada como altamente segura.


FUENTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis
http://www.circlist.com/glossarymale/m-anatdetail/contraind.html
http://drmauro.com/585-CIRCUNCISION.html
Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra