viernes, 28 de septiembre de 2012

ENTREVISTA AL DR. JAIME BRAVO SILVA ( SED CHILE )

FOTO GENERAL DE LOS PARTICIPANTES EN EL SIMPOSIO DE BÉLGICA
                          Dr. Jaime Bravo Silva - primero de izquierda a derecha en la linea de abajo.


Los días 8 y 11 de Septiembre fué el 1° Simposio Internacional sobre el Síndrome de Ehlers Danlos en Bélgica, al que asistió representándonos un poco a todos, el Dr. Jaime Bravo Silva ( SED CHILE).


                                  
Por lo menos tengo conocimiento de que SED CHILE Y SED BRASIL  estuvieron presentes en el simposio pero nos representaron a todos !!!! y desde aquí agradezco que fueran la voz de Latinoamérica ...

 El Dr. Jaime Bravo Silva,  me permitió compartir esta charla vía mail sobre el simposio en Bélgica y también sobre su historia...

EDE: 
Hola Dr., leí en facebook esto:  " Saludos al Dr. Jaime Bravo Silva quien participa el lunes 10 en la discusión "Hacia un       programa estructurado de manejo de la hipermovilidad en niños y adultos"
QUERÍA SABER SI ESTO ERA ASÍ Y SI PODÍA PEDIRLE UNA NOTA PARA MI BLOG,ME GUSTARÍA QUE CUENTE SU EXPERIENCIA PERSONAL SOBRE SUS  VIVENCIAS, DESDE YA QUIERO AGRADECERLE SI ME DÁ UNA RESPUESTA CUAL SEA. 
...MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, MI INTENCIÓN ES LA DIFUSIÓN TANTO DE LO QUE PASÓ EN EL EVENTO COMO SU MIRADA PERSONAL...

DR. JAIME BRAVO SILVA:
Si,  tuve el gusto de participar en la Mesa Redonda sobre” programa estructurado de manejo de la hipermovilidad en niños y adultos". Fue muy interesante ver los puntos de vista de especialistas en el tema de diferentes países.  Todos coincidimos en que la enfermedad es muy frecuente y poco diagnosticada. Que se necesitan mas estudios genéticos para precisar las enfermedades y mas estudios clínicos para difundir el conocimiento de ellas en el publico y los médicos. Falta apoyo de los servicios de salud y apoyo económico para impulsar estudios.

 Le adjunto los diapositivos * que yo presenté para que tenga una idea..

El hecho de que se haya realizado un Simposium internacional sobre este tema indica que su importancia está siendo reconocida mundialmente, lo que no era así hasta hace poco.. Para mi estas enfermedades y en especial eñl Ehlers-Daznlos tipo III o Hipermovible es tan frecuente (45% de la población chilena y de UK) que es un problema de salud nacional y no se le ha considerado como tal.

A mi personalmente me apasiona el tema y como soy capaz de sospechar el diagnóstico  de muchas maneras (Ver mi Web) y en especial conociendo “La facie típica del EDS-III” es que hago el diagnóstico con solo mirar a las personas y lo hago muchas veces al día, ya que es tan frecuente. A estas personas les hago unas pocas preguntas como: es Ud. friolenta, tiene Fatiga crónica, se mara o desmaya y tiene la presión arterial baja, para hacer el diagnóstico de Disautonomia , que se debe  al problema del colágeno en el EDS.

Yo era profesor clínico de Reumatología en USA, donde trabaje po9r 30 años y no conocíamos estas enfermedades, excepto que vimos ocasionalmente unos casos de EDS Clásico (piel muy laxa e hipermovilidad).  Llegué a Chile  de vuelta hace 14 años y me llamó grandemente la atención que hubiera tantas personas con hiperlaxitud y problemas articulares. Creí haber descubierto una  nueva enfermedad, e incluso hice un criterio diagnóstico que resulto parecido al de Brighton, que es el que usamos ahora para certificar el diagnóstico de EDS-III.  Yo prefiero hablar de EDS-III en ves de EDS Hipermovible , ya que el 50% de mis enfermos no son laxos (Yo tampoco), pero como son Brighton positivos tuenen EDS-III.  A poco andar encontré escritos del Prof. Grahame  y me enrielé en el estudio y observación clínica del EDS. Probablemente yo tenga más enfermos con EDS-III que la mayoría de los médicos especialistas, ya que tengo estudiados con el criterio de Brighton más de 2000 enfermos.

Me interesa mucho difundir el tema , así que le agradezco su interés y le autorizo para que use mi Página Web, la que estamos mejorando y luego estará completamente restablecida.  Saluda Atte. A Ud.

Prof. Dr. Jaime F Bravo

EDE:
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME... ( y la charla siguió sobre la publicación de la nota )

                              *  DIAPOSITIVAS QUE PRESENTÓ EN EL SIMPOSIO 












PARA CONSULTAR: 

 Su página WEB: 

Reumatología
Síndrome de Hiperlaxitud Articular

Profesor Dr. Jaime F. Bravo




En facebook:        
Jaime Bravo Silva

"Me dedico especialmente al estudio de la Hiperlaxitud ArticularEhlers-Danlos,Síndrome de Marfan y Osteogénesis Imperfecta.
Me interesa mucho la Disautonomia (Fatiga crónica, mareos y desmayos) y la Osteoporosis."



Mail  
+56 2 232 2768Trabajo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EVENTOS IMPORTANTES DEL MES 2° parte


DÍA 21 DE SEPTIEMBRE

En Argentina fué la III Jornada de EERR en el Honorable Senado de la Nación en día de la primavera, 21 de Septiembre, ese día yo no podía ir ( sí, tenia médico... no suena raro no ? ), el evento comenzaba temprano y mi mañana era imposible así que fué más tarde Nico ( mi hijo con SED confirmado ), aunque no pudo estar mucho tiempo fué un gran día para compartir información incluso por la mañana el Dr Juan Politai habló del Sindrome de Ehlers Danlos y el síndrome de "cuerno occipital " que tienen cierta relación (espero conseguir la información sobre lo que él dijo para otra entrada) .
Link sobre el "síndrome de cuerno occipital" en este Blog para consultar:
http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2012/06/sindrome-de-cuerno-occipital-y-sed.html


                               Nico y Claudia D´Ippolito ( quien realizó la jornada), después del evento.

Link de la jornada anterior:
http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2011/07/ii-jornada-internacional-de-epf.html

                                 VIDEO SUBIDO A YOUTUBE POR "G.A.D.A.P.E.R."




 DÍA 22 DE SEPTIEMBRE

1° CUMPLEAÑOS DE G.A.D.A.P.E.R. (  Grupo Argentino de Ayuda al Paciente con Enfermedades Raras. )



La pasamos con amigos, charlando un poco de todo... entre esas cosas salió el tema de lo que cuesta organizar eventos, pedir permisos, pagar seguro, etc...

Buscando la forma de hacer el evento de las EERR en febrero ( sí, por lo general se empiezan a mover las cosas medio año ántes en nuestro caso que lo hacemos al aire libre sino es desde más antes todavía, hasta un año !!! ).

Lo triste es que luego de hacerlo vá poca gente, y no entendemos porqué ??? si nos piden todo el año que hagamos algo y después no participan !!! una vez podes estar enfermo ... claro !!! pero por lo menos avisá que no vas !!!

Bueno, hablando de todo un poco y proyectando.





                                                               
                         VIDEO SUBIDO POR " G.A.D.A.P.E.R." A YOUTUBE



Al evento de FADEPOF no pude ir ni mandar a alguien, igualmente me enteré de último minuto pero si consigo material también irá en otra entrada.

EVENTOS IMPORTANTES ESTE MES 1° parte


En esta entrada no voy a hablar de cada evento con profundidad pero fué un mes muy movido con respecto a eventos...
Los días 8 y 11 de Septiembre fué el 1° Simposio Internacional sobre el Síndrome de Ehlers Danlos en Bélgica !!!

Desde que se formó el grupo de SEDARG ( antiguo grupo sobre SED en Argentina al que pertenecí ) sabíamos que Bélgica llevaba la delantera en investigación sobre el SED, cuando se realizó el Taller "Salud y participación comunitaria" (2008) del Foro de Promoción y Defensa de la Salud, CA.DI.ME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), e I.FE.SAL (Instituto Federal de la Salud) al que fuí invitada  sin pertenecer a una ONG haciendo una excepción en mi caso, conocí al señor Gabriel Brito (secretario de relaciones institucionales de la cámara de comercio Argentino-Paraguaya)  me ofreció contactarnos con la embajada de Bélgica (con el SR. Boucher) para ver si nos podian facilitar informacion o lo que necesitáramos, por desgracia en el grupo en ese momento les pareció que no era necesario y que no nos podía ayudar en nada ese dato así que pasó de largo pero me quedé con ganas de contactarlo por mi cuenta... lástima que no sé inglés y no podría traducir ni una charla ni un escrito ... 
Como siempre me picó el poder llegar de alguna manera a hacer contacto con ese país estuve más que felíz cuando desde SED BRASIL, Desireé Novaes  propuso llevar mis volantes y tripticos  al evento sin tener yo un grupo ni ONG ni nada, solo este Blog y una página en facebook !!!!
Era un sueño que no podía dejar pasar y entonces le mandé a Brasil el material en castellano y en inglés, gracias a la prima de mi marido que es traductora y me hizo ese favor tan grande pude transcribir todo con los términos correctos para poder imprimirlos y mandar a Bélgica.
Realmente esto es un ejemplo de solidaridad entre personas por una buena causa, todos los que me ayudaron a que esto fuera real no me pidieron nada a cambio y les agradeceré infinitamente su ayuda.

                                                               los tripticos en Bélgica !!!!

Para ver más sobre el simposio en Bélgica desde su página oficial y sobre la agrupación de pacientes de distintos puntos del planeta: http://www.gesed.com/site/index.php/symposium-sed-2012

En ésta página se menciona cómo se organizaría el encuentro entre agrupaciones de pacientes... esta nota traducida con Google me pareció muy interesante:

Hola a todos.

Estamos de vuelta en el primer simposio internacional sobre el SED, que se celebró del 8 de septiembre al 11 en Gante, y que
ríamos compartir con ustedes nuestro entusiasmo!

Este es un gran logro como el punto de vista médico como desde el de los pacientes. Nos encontramos un montón de gente motivada y enérgico dispuesto a remangarse la camisa para hacer las cosas y es reconfortante.

Como ya se ha comunicado, los organizadores del simposio nos dio carta blanca a nosotros, belgas, holandeses (Bindweefsel.be asociaciones) y los franceses (GESED) para establecer, en el simposio, encuentro internacional entre grupos de pacientes. En total, 15 pacientes eran asociaciones registradas, a partir de las 4 esquinas del mundo.

Ya podemos decir que es un éxito. La reunión concluyó con un acuerdo sobre el establecimiento de una plataforma internacional para el intercambio de información entre los grupos de pacientes y la voluntad de formar, en última instancia, una verdadera federación internacional de la SED.

El GESED se ha comprometido a proporcionar esta herramienta para rápidamente se evalúa por otras asociaciones y, después de un periodo de prueba, se convertirá en la forma de comunicación entre las organizaciones.

No hace falta decir que estamos encantados con la idea de trabajar juntos para hacer que su voz sea escuchada y, más importante, para poder unir fuerzas para informarle mejor y te apoye. Vamos a terminar el curso esta información en futuros documentos.

También nos gustaría dar las gracias a la Fundación Belgacom sin la cual la realización del stand se muestra arriba no hubiera sido posible".

lunes, 24 de septiembre de 2012

CELULOTERAPIA


Hace poco me preguntaron por facebook si sabia sobre la celuloterapia porque el médico se lo había sugerido y yo no sabía nada sobre eso, no conozco personas con SED que la usaran.
Le dije que por lo general estas técnicas se usan para paliar síntomas, no para "curar" un problema genético ( si fuera así todos los médicos clínicos, especialistas y  genetistas te mandarían de cabeza a hacer celuloterapia y no habría enfermos) o que hasta a veces funcionan por efecto placebo según el caso.
La verdad no soy muy creyente de estos métodos sobre todo cuando empiezan recomendándolos para la vejez, por estética en múltiples páginas sobre cosmetología y belleza pero luego termina sirviendo para todo, incluso el cáncer y el síndrome de Down.
Pero está en cada uno creer o no, e intentarlo... primero que nada hablarlo con su médico !!!!

Aquí transcribo algunas características de este método de regeneración celular, ya que estoy aclaro que los datos que encontré sobre este tratamiento son de páginas de médicos que las ofrecen o de medicina alternativa, no encontré sobre el tema en páginas de salud, y también hay una nota interesante sobre el miedo a contraer TÉTANOS  (**) por ser un tratamiento con células de animales:


La celuloterapia es un método curativo y preventivo de numerosas enfermedades y de los achaques                                                                                        de la vejez prematura o patológica, consistente en la implantación en el ser humano de células vivas                                                                                        y frescas extraídas de los órganos de los animales jóvenes o en estado fetal, o de productos                                                                                                obtenidos de esas células.
La celuloterapia de 1979 no tiene las mismas características que la de hace cincuenta años
Mantiene su base fundamental que es la utilización de células vivas y frescas.
Pero con el decurso del tiempo y de los progresos de la medicina y la farmacología, se han enriquecido
con el agregado de otros recursos, encuadrados en las terapias biológicas y, además, sin excluir ningún
fármaco que pueda contribuir a mejorar, potenciar y acelerar el éxito de los tratamientos.
Incluye todos los métodos científicamente aceptados, seriamente estudiados que hoy, con el auspicio 
de notables investigadores de todo el mundo, entre los cuales figuran varios Premio Nóbel, plantean
para el ser humano la posibilidad de vivir 120 años jóvenes. 




                                                                      CÉLULA ANIMAL

¿Se abre así una esperanza para aquellas enfermedades que se consideraban inevitables porque ya estaban marcadas genéticamente en las células del feto ?                                                                             Sí. Así lo sostienen Especialistas en genética de prestigio mundial . En este sentido es destacable la eficacia de la celuloterapia en el mogolismo, una de sus indicaciones principales.
¿Cuáles son otras indicaciones ?                                                                                                                    Otras indicaciones son: Arterioescleriosis Cerebral y General - Agotamiento físico, sexual y mental - Alopecia Arrugas - Alergias - Artritis - Artrosis - Asma - Cardiopatías - Climanterio - Claudicación Intermitente - Desórdenes Menstruales y Ováricos - Diabetes - Disturbios Circulatorios - Envejecimiento prematuro - Esclerodermia - Esclerosis Coronaria - Espondilitis - Estados de Flaccidez de la Piel - Esterilidad - Frigidez - Hipotensión - Infarto - Menopausia Precoz - Miastenia - Memoria - Precirrosis Hepática - Surmenage - Hipertrofia Prostática.
¿En qué casos está contraindicada la celuloterapia ?                                                                           Formalmente contraindicada en las enfermedades infecciosas.
¿Un paciente qué es tratado por otros métodos curativos puede ser sometido a la celuloterapia ?                Sí. Quienes reciben tratamiento alopático, homeopático, naturista, acupuntura, etc., pueden hacerse celuloterapia sin inconveniente y con grandes ventajas.
¿La implantación de células vivas y frescas es un procedimiento quirúrgico ?                                                No. Las implantaciones se concretan mediante inyecciones intramusculares. Además las nuevas técnicas no incluyen la implantación de células enteras, sino los productos curativos que forman parte de esas células."



Tratamiento para la artrosis y enfermedades reumáticas

¿Por qué se utilizan células fetales?

Porque las células del feto animal poseen una capacidad de revitalización muy superior a las del animal ya nacido; Porque son fáciles de obtener esterilmente dentro del seno materno; Porque no producen reacciones alérgicas.

¿Puede explicarme que es el efecto de revitalización?

Existe el fenómeno del organotropismo que consiste en que las células que se inyectan se dirigen hacia los mismos órganos del paciente del cual ellas provienen. Al llegar a dichos órganos las células fetales inyectadas producen, una regeneración de los mismos.

¿Cual es la duración del tratamiento?

Hay diversos esquemas en cuanto al tiempo q dura el tratamiento: desde 5 días (de lun a vie 1 sesión por día) hasta 1 año (1 sesión por mes), . El médico determinara el esquema más conveniente según el cuadro clínico del paciente, según su evolución y de acuerdo a las posibilidades practicas del mismo.

¿Hay alguna edad para recibir tratamiento de celuloterapia?

No hay edad. En las personas enfermas a cualquier edad. En las personas básicamente sanas, generalmente a partir de los 40 años, que es cuando se comienzan a sentir habitualmente los primeros síntomas de desgaste vital.

¿Excluye la celuloterapia otros métodos curativos?

No, de ninguna manera. Cuando un enfermo recibe remedios (comprimidos, inyecciones, etc.), se le hace Celuloterapia juntamente con su tratamiento. A medida que se va curando, se le van disminuyendo los remedios hasta lograr, muchas veces, la supresión de los mismos.

¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para ser inyectado con células?

No debe comer alimentos de origen animal ni hacer esfuerzos físicos el día de la sesión de implantes y el día siguiente.

¿Qué resultados se obtienen?

En la mayoría de los casos, muy positivos; la revitalización física y psíquica del paciente, y gracias a la misma mejoría en las funciones de los órganos enfermos o deficitarios.

¿Se complementa con otras terapéuticas?

Efectivamente, se refuerzan los implantes con otras terapéuticas, también biológicas, como las inyecciones de lisados, de aminoácidos, de ácidos nucleídos, etc., de diversos órganos. También se complementan con ampollas bebibles de extractos de los órganos correspondientes.

Ésto último no lo entendí... si te lo dan vía oral en ampollas qué queda de esos extractos luego de ser reducidos por los ácidos estomacales ???? 
Sigo con lo más importante que encontré sobre el tema:

"A diferencia de los fármacos químicos (ej: quimioterapia), el “fármaco biológico” no tiene capacidad para imponerse al órgano blanco sino que solo actúa en la medida en que es aceptado e incorporado “como propio”, por lo que jamás puede actuar lesionando al organismo receptor. Las reacciones posteriores en el tiempo (por ejemplo el aumento sostenido de producción de una hormona) no se deben a la “acción residual”, sino a la respuesta biológica del receptor.

La compleja composición de un producto biológico (que es el “fármaco biológico”), es lo más distante a la simplicidad de la mono-droga, que busca como sustancia eficaz, la Farmacología actual. 
Las indicaciones de la Celuloterapia, dado su composición y mecanismo de acción – sobre los que lógicamente no podemos entrar en detalles en éstas líneas- son tan amplias como lo es la misma disfunción celular-molecular, causa de toda afección.

De allí su empleo desde enfermedades de la niñez (Síndrome de Down, atrasos del desarrollo, etc) a las enfermedades por inmunodeficiencias (esclerosis múltiple y lateral amiotrófica, enfermedad reumática, etc), a alteraciones metabólicas y funcionales (diabetes, insuficiencia hepática y renal), o las provocadas por el desgaste de los años ( artrosis, arteriosclerosis senil, parkinsonismos, pérdidas de la memoria, etc), las causadas por sobreexigencias (stress, síndrome de cansancio precoz, impotencia precoz, etc) y llegando hasta el muy eficaz “Apoyo Biológico al Tratamiento convencional del Cáncer”, motivo de fondo de éstas líneas.

Sepamos bien que entraremos en una batalla generalmente perdida (y no les digo siempre, porque hay muchas más “curaciones espontáneas” que las que oficialmente aceptan), y que en última instancia, no contaremos con la complacencia del equipo médico que manejó el caso .

A la triáda clásica del tratamiento del cáncer (cirugía- radioterapia- quimioterapia, más Apoyo Psicológico) se le va incorporando, fundamentado en últimas investigaciones, la práctica del apoyo biológico.
La Terapia Biológica, en todas sus variantes (células- macro moléculas -lisados, etc), constituye una opción terapéutica de apoyo para el tratamiento convencional del paciente oncológico, ya que provoca una exaltación del sistema inmunológico, una mejor tolerancia a los tratamientos instituídos y una marcada disminución de los efectos secundarios, y por consiguiente, una mejor calidad de vida. 
Los 3 mecanismos por los que la Terapéutica Biológica y en especial la Celuloterapia actúan en un cuadro canceroso son: 1) la acción “inhibitoria y citolítica” de las células neoplásicas, 2) la acción “inductora de la maduración- diferenciación celular” y 3) la acción “moduladora y estimulante del sistema SAP”, han sido demostrados en la Universidad Heinrich-Heine, Dusseldorf, Alemania y descriptos en el trabajo “La acción inmunológica de los tejidos xenógenos en los carcinomas”, presentado en el “IIº congreso Internacional de Celuloterapia”, 1993, Mannheim, Alemania (Dado el carácter necesariamente sinóptico de este artículo, no podemos entrar en detalles).

**Cómo se puede evitar el contagio del tétanos y qué síntomas tiene.


La causa del tétanos es una toxina o sustancia venenosa producida por un bacilo (Clostridium tetani) que reside en la superficie de la tierra o en el intestino de las vacas y caballos. Por eso, para que la toxina ingrese al cuerpo de una persona, es necesario que se produzca una herida cortante que esté sucia de tierra o de excrementos animales...
... El período de incubación es muy variable; puede ir desde los 3 días hasta las 4 o 5 semanas. En el primer momento la acumulación de toxinas produce contracturas y espasmos muy dolorosos, después contracturas y crisis generalizadas en todos los músculos. Si el tratamiento no se hace a tiempo, el afectado —que siempre se mantiene consciente— puede morir por asfixia...






Para tratar una infección de tétanos, los médicos administran antibióticos, antitoxinas, relajantes musculares y sedantes, pero según los especialistas, "el verdadero tratamiento sigue siendo la vacuna preventiva". Según el infectólogo Alejandro Lecetic —del Centro de Estudios Infecto-lógicos doctor Stamboulian— "si se respetaran los esquemas de vacunación antitetánica, prácticamente no habría casos de esta afección" cuyos índices de mortalidad son alarmantes: entre el 50 y el 80 por ciento. La celuloterapia —tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud— correctamente realizada no tiene nada que ver con estos efectos. Ha sido definida como una forma general de aminorar el envejecimiento de los tejidos y los órganos, y si bien originalmente se inyectaba tejido ovino fetal en los enfermos, ahora se lo inyecta pulverizado, deshidratado y esterilizado con rayos ultravioleta para inactivar bacterias y virus. De haberse seguido estas precauciones, los bacilos del tétanos habrían sido eliminados antes del envasado de las fórmulas, por eso se investiga si el contagio se produjo por vía de las mismas células del tratamiento o bien por las jeringas con las que se lo aplicaba. Lo cierto es que una simple medida como la aplicación previa de la vacuna antitetánica —tal como se hace, antes de cualquier intervención quirúrgica— hubiera sido suficiente para evitar el contagio y la muerte...

Por último en una página de salud encontré a una persona con Ehlers Danlos haciendo una consulta que todavía no fue contestada :

PORTALES MÉDICOS.COM

13/11/08 04:46 AM  celuloterapia-colageno-sindrome de elher danlos

buenas noches a todos.

poseo el sindrome de elher danlos,por lo tanto tengo el gen del colageno mutado por lo que mis tejidos son elasticos, y la cuestion es que con el tema de los avances en la celuloterapia y embrioterapia, me he estado preguntando si tengo alguna chance para fortalecer mis tejidos ligamentos y musculos, ya que segun tengo entendido la celuloterapia reemplazaria mis celulas defectuosas del colageno..el tema es que no encuentro antecedentes sobre mi sindrome y estas terapeuticas..me pueden ayudar?.se puede lograr algo..es posible que si ingiero, a traves de la celuloterapia, celulas o aminoacidos(tengo un poco mezclados los conceptos), de colageno y piel, con el tiempo mi cuerpo reemplaze las celulas defectuosas que tengo por las nuevas que ingiero y notar un fortalecimiento de los tejidos?..

espero sus respuestas, muchas gracias por su atencion..










martes, 18 de septiembre de 2012

EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS ??


Estoy yendo al Kinesiólogo, el traumatólogo me mandó hacer 10 sesiones de masajes y calor ... pensé que sería el paraíso !!!!

Primer día y el kinesiólogo llega 10 minutos tarde, me pregunta qué me anda pasando... etc... parece que todo va bien.
En los siguientes días sigue llegando tarde, me deja en la sala con la lámpara roja puesta y se vá a charlar a otros gabinetes... viene para hacerme el masaje pero un día en especial en vez de masajear se dedica a frotar la piel caliente hasta lastimarme... solo me dí cuenta en casa cuando noté una ampolla.
Haciendo memoria me dí cuenta que estaba enojado conmigo pero en silencio, primero porque llega tarde y debió haber notado mi cara de pocos amigos, segundo es que yo no hablo y creo que interpretó eso como un castigo a su falta de puntualidad, tercero y frutilla del postre fué cuando me preguntó si me estaba aliviando y le dije que no... sigo con la parestesia y ahora encima me duele la cabeza, tengo mareos y nauseas desde que me toca la nuca pero jamás le dije nada sobre él sino que creo que mi problema vá por otro lado que no es la contractura en el cuello, nada más... pero él no lo entendió así.

Un día se pone solo a contarme que suele tener pacientes "molestos" a los que él les hace la "cruz", y además se toma venganza como el caso de una señora que le cuestionaba todo, preguntaba todo y que a él no le había caído bien de entrada así que la volvió loca... la mujer odiaba el ventilador porque era alérgica y él un rato antes de que llegara se lo prendía... y cosas de este tipo me contó por un buen rato.

Me dí cuenta que era un psicópata, un tipo resentido con la vida por no poder estudiar veterinaria porque no le dió la cabeza para estudiar tantos animales y que se dedicó a la kinesiología porque reprobaba en medicina , etc, etc, etc.

Decidí hacerme amiga ya que me faltaban solo 4 cesiones y no podía cambiar de médico... ahora me adora y me hace unos masajes divinos pero eso no quita que sea un enfermo, la mujer a la que maltrataba y de la cual me contaba a carcajada viva tenía 72 años !!!! obviamente a esa edad uno se vuelve un poco quisquilloso pero su reacción estuvo de más ....

En manos de quiénes estamos ??? cómo saberlo !!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

PÁRPADOS CAÍDOS


Éstos son los ojos de mi hijo mayor con SED confirmado, cuando era más chiquito tenia los ojos más achinados y cuando creció le quedaron los párpados como en la foto, a veces parece triste, cansado o malancólico hasta que abre la boca y se nota que es un chico animado !!!

 Se denomina párpado caído o Ptosis a la caída excesiva de los párpados superiores. Esta afección se presenta generalmente con el envejecimiento, aunque en otras ocasiones puede ser el resultado de un defecto congénito o de una lesión o enfermedad, por ejemplo puede ser síntoma de Síndrome de Ehlers-Danlos y Síndrome de Hiperlaxitud articular. Puede presentarse en uno o en ambos párpados. Esta afección es causada por una debilidad del músculo orbicular, responsable de levantar el párpado superior. Generalmente, esta debilidad es causada por daños en los nervios que controlan este músculo o por excesiva flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

El párpado es un pliegue de piel, músculo-mucoso móvil que cubre a los ojos. Esta compuesto por la membrana conjuntiva palpebral, en contacto con el globo ocular; el tarso (el esqueleto del ojo), una capa de notable espesor pero flexible; el músculo orbicular, que le da su movilidad; y la piel exterior. Su función es la protección del ojo y la humectación del mismo mediante las secreciones lagrimales.

En estos momentos una actríz muy de moda tiene este tipo de párpados (Kristen Stewart) y no necesariamente tiene algún tipo de problema, es la actríz de "CREPÚSCULO", y no le queda para nada mal esa mirada...


En el caso de las chicas que no quieran que se les note pueden recurrir al maquillaje.





FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rpado
Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra